martes, 15 de junio de 2010

Magia y publicidad

Hola amigos, hoy voy a hablaros de la magia como medio de comunicación.
Evidentemente, como arte que es, la magia trasciende a la mera sorpresa y en las manos adecuadas puede regalarnos un sin fin de posibilidades. Aunque es cierto que la publicidad es una de las posibilidades más cutres, no deja de ser interesante estudiar los ejemplos que os voy a poner hoy (tanto desde el punto de vista artístico, como social (Felipe y Loli, va por ustedes!) puesto que estos son anuncios franceses)

El artista al que vais a ver se llama David Stone y es uno de mis ilusionistas preferidos. En este vídeo se publicita una asociación sindical. Para los que no controléis demasiado francés, vereis ejemplos de "los ases de la economía", el estrés en el trabajo , la discriminación salarial por razón de sexo, la importancia de la relación entre vida familiar y laboral o la pérdida de poder adquisitivo.. Todo ello ilustrado con la magia de David.



En un sentido mucho más pueril y comercial tenemos al siempre genial David Stone en un anuncio de galletas LU (qué tiempos aquellos, los de la merienda en el recreo del cole!! :D)

1 comentario:

  1. Como en casi todas las áreas de la vida... y esto incluye los hobbies, aunque en realidad se refiere más al ámbito laboral... no hay que perder de vista el saber "venderse"... bien sea a través de trucos de magia o de determinadas habilidades comunicativas u otras.

    El tío aprovecha para sacar tajada y al mismo tiempo... se da publicidad como mago, en este caso, su profesión !!! Óle por él!!!

    La publicidad se ha convertido, no solamente en un mecanismo para las ventas, si no en parte de nuestra cultura gráfica y audiovisual... forma parte de nuestra educación y nuestra contra-educación...

    Bueeeno David!

    Unha aperta

    ResponderEliminar