miércoles, 26 de mayo de 2010

Ilusión


Hoy voy a hablaros de la ilusión. Normalmente la gente piensa que el mago debe ejecutar un "truco" y lo peor de todo es que hay muchos magos que comparten este ponto de vista.. Pero el término ilusionar va mucho más allá de sorprender.

La magia es un arte escénico en la que el ilusionista actúa y crea una realidad alternativa en la que las leyes de la física y la lógica se vuelven absurdas y el espectador se ilusiona y recorre un abanico de emociones que le transportan y le separan de sus problemas cotidianos.

El mago tiene la responsabilidad de ofrecer a los espectadores un recorrido emocional variado y coherente dentro de la ficción, cuando hablo de esto siempre se me viene a la memoria el grandísimo René Lavand. La última vez que lo vi, al acabar el espectáculo, la gente se había emocionado tanto que muchos estaban llorando... no me entendáis mal René tiene una retórica y una capacidad para transmitir increíbles y a través de sus historias es imposible no emocionarse..

Otra cosa que me parece ya más opinable es la cuestión de las proporciones, está claro que si el actor es mago, en principio, la magia debería predominar en el espectáculo y no el humor o las historias que, en mi opinión, deberían sólo ser un medio para conseguir, magnificar y disfrutar la ilusión, ero la cuestión de cuánto de comedia o drama y cuánto de magia es algo que creo que tiene que estudiar cada uno en función de su personalidad como artista y persona..

Si clicais en el enlace, este enlace podéis ver un ejemplo de la comunicación y la magia de René Lavand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario